Hidalgo registra repunte sostenido de Covid19 durante los últimos días

Todavía no se puede hablar de una quinta ola porque no hay un incremento acelerado de casos.

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, señaló que desde el inicio de las clases presenciales a la fecha se han presentado cerca de 600 casos nuevos de #Covid19.

Aunque afortunadamente el 99% de los casos se está manejando de manera domiciliaria, ante el incremento de casos, el funcionario solicitó a la población, mantener y reforzar las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, el uso de gel antibacterial, el uso de cubrebocas, etc.

Benítez Herrera, señaló que todavía no se puede hablar de una quinta oleada de Covid19, porque realmente no se presenta un incremento acelerado de casos, sino que solo se trata de un repunte sostenido y pausado.

Así mismo, manifestó que los pocos brotes localizados en escuelas de Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, realmente no representan una situación alarmante como para dar marcha atrás a las clases presenciales.

Finalmente informó que para la vacunación de menores de 5 a 11 años, es muy factible que de acuerdo con los censos, los centros de vacunación se coloquen en los lugares donde se tenga una mayor proporción de niños entre esas edades.

Botón volver arriba