México ocupa el octavo lugar en suplantación de identidad

Datos del Buró de Entidades Financieras de la Condusef revela que tres millones 443,735 de las reclamaciones bancaria se debieron a posibles fraudes.

De enero a septiembre de 2021, se registraron cuatro millones 453,043 reclamaciones en el sector bancario

De acuerdo al estudio “Construyendo Onboarding Digital Competitivo para el sector Bancario”, México ocupa el octavo lugar en suplantación de identidad.

El análisis señala que, de acuerdo con datos del Buró de Entidades Financieras de la Condusef, tres millones 443,735 de esas reclamaciones bancarias, lo que equivalen a 70%, se debieron a posibles fraudes.

De enero a septiembre de 2021, se registraron cuatro millones 453,043 reclamaciones en el sector bancario.

De acuerdo al análisis, los procesos de bienvenida vía digital (onboarding digital) con enfoque de experiencia de usuario y cumplimiento regulatorio permiten a los bancos evitar riesgos de suplantación de identidad, lavado de dinero y fraude y, al mismo tiempo evitar pérdidas económicas, así como riesgos legales y reputacionales.

El análisis subraya que la verificación de identidad y autentificación con características biométricas comienza a ser medular para evitar ese tipo de riesgo.

De acuerdo con Patricio Hernández Díaz-Lugo, vicepresidente de Soluciones de Ciber e Inteligencia para América Latina de Mastercard, para el 2020 México ya ocupaba el octavo lugar a nivel mundial y el segundo en Latinoamérica.

Botón volver arriba