A causa de la guerra, se duplicarán los precios del trigo y del maíz: CICM

Muchos campos de cultivo en Ucrania se encuentran minados con bombas, lo que ocasiona que no se pueda sembrar.

La guerra en Ucrania ocasionará que el precio del trigo se duplique debido a los problemas causado en la siembra y producción de este alimento, así como los perjuicios en la cadena de suministro, considera el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

Al respecto, el presidente del CICM, Jorge Serra Moreno, en videoconferencia dio a conocer que el conflicto también podría causar un aumento de hasta 50 por ciento en el precio del maíz.

Por su parte, Felipe Arreguín, presidente del Consejo Directivo del CICM, explicó que estos perjuicios se deben a que se ha tenido conocimiento de que muchos campos de cultivo se encuentran minados con bombas, lo cual ocasiona que no se pueda sembrar.

Ante esto, dijo que desconocen si los agricultores ya están planeando la siguiente cosecha y cómo lo están haciendo en medio de la guerra.

Arreguín indicó que la guerra entre Rusia y Ucrania ha ocasionado que muchos de los puertos del Mar Negro estén cerrados, causado perjuicios en el movimiento de los diversos alimentos.

El presidente del consejo directivo del CICM mencionó que estos dos países europeos representan 19 por ciento de la producción de maíz y 29 por ciento de la de trigo.

Botón volver arriba