Venustiano Carranza construye cancha y escuela de frontón

Las instalaciones tendrán una extensión de 1,300 m2 y también contarán con sanitarios y gradas.

La alcaldía Venustiano Carranza construye una cancha de frontón dentro del Deportivo Ramón López Velarde, que se ubica en el corazón de la colonia Morelos, para lo cual se invierten 23.3 millones de pesos, dio a conocer la alcaldesa Evelyn Parra Álvarez.

La edil señaló que se tiene contemplado crear una escuela de frontón y de pelota vasca en el Deportivo Ramón López Velarde.

Detalló que dentro del emblemático Frontón “Las Águilas”, punto de reunión de los pelotaris de esta zona y que se encuentra dentro de este deportivo, se construye una cancha techada que tendrá una dimensión de 32 metros de largo por 12 metros de ancho y la altura del muro será de 12.3 metros, así como gradas y sanitarios.

Este terreno cuenta con mil 300 metros cuadrados.

La edil explicó que también se rehabilitará la cancha original de frontón, que tiene al menos 50 años de servicio, por lo que tendremos dos canchas, sanitarios y gradas, con piso de concreto en una superficie techada de 1,300 metros cuadrados, “ya tenemos un avance del 50% de construcción y esperamos que para el mes de agosto se concluya la obra deportiva”.

Inaugurado el 27 de marzo de 1968, en el Deportivo Ramón López Velarde se puede practicar natación, box, fisicoculturismo y próximamente frontón, “también, una vez que inauguremos la cancha de frontón, vamos a impulsar con decisión este deporte con la realización de torneos deportivos para formar nuestros futuros campeones”, puntualizó la alcaldesa.

Botón volver arriba