Tienen un mes con socavones en Benito Juárez y no hacen nada

Habitantes de la colonia Portales denuncian que los socavones se originaron por un desperfecto en una tubería de aguas negras.

Vecinos de la colonia Portales, perteneciente a la alcaldía Benito Juárez, tienen un mes reportando la aparición de dos socavones que se originaron por un desperfecto en la tubería de aguas negras.

Señalan que han acudido ante las autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la alcaldía, y no han obtenido apoyo alguno.

Rocío Lara Díaz dio a conocer que casi ya es un mes que tiene esta fuga de aguas negras, que en el transcurso de ese tiempo ha acudido personal de la alcaldía, pero trabajan por pausas.

“Vienen, arreglan, desaguan; dijeron que iban a cambiar los tubos, pero hasta ahorita no hemos tenido ninguna respuesta. Es un riesgo porque ese socavón se ha hecho siempre. Vienen y lo tapan, pero ahora lo han dejado así. estamos esperando a que nos solucionen eso”, indicó.

En la zona afectada sólo se aprecian unos conos de color naranja y las cintas amarillas que delimitan la afectación, pero no hay indicios de que se estén generando las reparaciones.

Los vecinos esperan que las autoridades de Sacmex y operaciones hidráulicas de la alcaldía de Benito Juárez regresen para la reparación del socavón.

Botón volver arriba