El fichaje del año: “Cabecita” Rodríguez es nuevo jugador del América 

El conjunto capitalino llegó a un acuerdo con el Al Nassr de Arabia Saudita para la compra del delantero 

El bombazo del año en la Liga MX, se ha confirmado la página oficial del Club América informó que el futbolista uruguayo Jonathan “Cabecita” Rodríguez es su nueva incorporación para el próximo torneo.  

El conjunto capitalino llegó a un acuerdo con el Al Nassr de Arabia Saudita para la compra del delantero. El nuevo jugador emplumado llega con un contrato de cuatro años y un salario igual al que percibía en el futbol árabe de 220 mil dólares mensuales, en una operación de 6 millones de dólares. 

Cabe mencionar que el club de Coapa tendrá que pagar un porcentaje de esos 6 millones de dólares al Al Nassr y la cantidad restante a Cruz Azul, debido a que el equipo de Medio Oriente no había liquidado al club cementero todo el dinero de la venta de Rodríguez hace seis meses. 

Mediante Twitter el club árabe expresó “La dirección de la institución acordó vender el contrato del jugador uruguayo Jonathan Rodríguez al club mexicano Club América. Le damos las gracias por lo que hizo con Al Nassr y le deseamos buena suerte”. 

Este es el fichaje más controversial de este mercado de fichajes ya que Rodríguez fue la figura del tan ansiado campeonato que obtuvo Cruz Azul después de tantos años, ahora el jugador uruguayo vestirá la camiseta del odiado rival, situación que ha causado mucha controversia.  

Botón volver arriba