Jonathan Rodríguez regresó a México pero con el América

Las Águilas del América confirmaron el fichaje del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez como nuevo jugador del equipo, a partir del Torneo Apertura 2022.

El “Cabecita” llega con un gran cartel, después de haber sido el hombre que le dio ‘la novena’ a la escuadra de la Máquina Celeste de Cruz Azul en el Torneo Clausura 2021.

Después de un breve paso por el Al-Nassr de Arabia Saudita, ahora regresa nuevamente a la Liga MX y a la CDMX, pero con la casaca de las Águilas del América.

En un breve mensaje que emitió en el video de presentación de su fichaje, Cabecita Rodríguez pidió tranquilidad a la afición azulcrema, ya que su fichaje estaba confirmado.

Con esto, las Águilas del América han sumado a un hombre importante para la delantera del equipo, quien de inmediato buscará la titularidad con el técnico Fernando Ortiz.

El traspaso de Jonathan “Cabecita” Rodríguez al América beneficiará al Cruz Azul, debido a que La Máquina Celeste recibirá aproximadamente tres millones de dólares por la operación que se cerró hace algunas horas.

Según fuentes informaron, a Cruz Azul todavía se le deben “alrededor de tres millones de dólares” por el traspaso de Jonathan Rodríguez al club árabe Al Nassr, que se realizó a inicios del 2022. El América acordó con La Máquina cubrir esa deuda, además de abonar al equipo de Arabia Saudita el resto, por el traspaso del jugador uruguayo, que fue campeón con el equipo celeste.

Además, según medios de Arabia Saudita, el traspaso del Cabecita Rodríguez del Al-Nassr al América rondaría alrededor de los cuatro millones de dólares, aunque no se especifica si en esa cantidad está incluida la deuda que se tiene con el Cruz Azul.

Botón volver arriba