Sheinbaum descarta alerta adicional en la CDMX por aumento de Covid-19

Claudia Sheinbaum sostuvo que las hospitalizaciones por Covid-19 se mantienen en los niveles más bajos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que tras revisar la evolución de la pandemia de Covid-19 en la capital del país, no existen elementos para generar una alerta adicional entre la población para evitar contagios.

En conferencia de prensa virtual, dado que se contagió por segunda ocasión de Covid-19, la mandataria capitalina detalló que las hospitalizaciones por contagios se mantienen en los niveles más bajos, en comparación a los momentos más críticos de la emergencia sanitaria, con 250 personas internadas y de ellas 35 intubadas.

Sin embargo, recalcó que se deben mantener las medidas de prevención, como el uso del cubrebocas y el lavado de manos.

“Y no ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional en la ciudadanía; sí es importante, porque están aumentando los contagios, que se tomen las precauciones que ya conocemos, sobre todo en lugares cerrados que se use cubrebocas, el lavado de manos, lo que ya sabemos”, indicó.

Sheinbaum dijo que si bien no hay cambios en las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, el Consejo de Salud hace una evaluación permanente.

“Por lo pronto no y por supuesto se están evaluando en el Consejo de salud y cualquier cosa lo estaremos informando, tenemos ya mucho tiempo con la pandemia y la ciudadanía sabe, conoce cuáles son las medidas que debemos tomar para pues evitar ser contagiado”, indicó.

Sheinbaum, quien dio positivo a covid la semana pasada, informó que este martes se practicó una prueba PCR y que se encuentra en espera de los resultados, por lo que podría reincorporarse esta tarde a sus funciones al frente de la Ciudad de México.

 

Botón volver arriba