Fallece exsecretario de Defensa Nacional, Ricardo Vega.

“Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes" dijo el titular de la SEDENA.

El actual titular de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, indicó que el exsecretario de la Defensa Nacional, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien fuera secretario de la Defensa durante el sexenio del presidente Vicente Fox, entre 2000 y 2006; falleció hoy a la edad de 82 años.

“Lamentamos sensiblemente el fallecimiento del General de División Diplomado de Estado Mayor, Gerardo Clemente Ricardo Vega García, quien sirvió con honor, lealtad y valor al pueblo de México como Secretario de la Defensa Nacional … Despedimos con pesar a un militar ejemplar que deja un legado de valores y virtudes”. destacó Cresencio Sandoval en sus redes sociales.

Vega García nació en Puebla el 28 de marzo de 1940, entró al Ejército en 1957 y se graduó como subteniente de infantería del Heroico Colegio Militar en 1960.

Fue agregado militar de México en la antigua Unión Soviética, comandante de los batallones de infantería 11 y 17, Jefe del Estado Mayor de la 19/a. Zona Militar con Plaza en Tuxpan, Veracruz. Se desempeñó como subdirector y director del Colegio de la Defensa Nacional, comandante de las Zonas Militares 34a y 5a, comandante de la I Región Militar, director general de Educación Militar y rector de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Botón volver arriba