Hay buena relación con empresarios locales y extranjeros: López Obrador 

AMLO dijo que, durante su próxima visita a Estados Unidos, se planteará una iniciativa para establecer acuerdos para la inversión empresarial 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “Su gobierno tiene muy buena relación con el sector empresarial, nacional y del extranjero”, sin embargo, expresó que hay diferencias con muy pocos empresarios. 

Desde Palacio Nacional, detalló que al empresario estadounidense Vulcan Materials Company, se le denunciará ante instancias internacionales por graves daños ambientales. Así mismo, informó que durante su próxima visita a Estados Unidos, se planteará una iniciativa para establecer acuerdos para la inversión empresarial con base en el T-MEC. 

Durante su tradicional conferencia matutina, mencionó “Recibimos la invitación para visitar la Casa Blanca en julio para un encuentro con el presidente Biden, aceptamos, está por definirse la fecha, la agenda, ya tenemos algunos temas de parte nuestra, pero todavía no se ha convenido en la agenda”.  

El líder del ejecutivo federal, comentó “Hace poco estuve con los empresarios de México, del Consejo Coordinador Empresarial y del Consejo Mexicano de Negocios, y ahí en el diálogo que tuvimos se habló de la posibilidad de tener un encuentro en esa visita a Washington entre empresarios mexicanos y estadunidenses, para lograr algunos acuerdos en el marco del tratado económico comercial”. 

El tabasqueño, explicó que “En días pasados me reuní con representantes de 17 empresas de Estados Unidos que desean invertir o tienen inversiones México. Encuentros que calificó de buenos y en los que se abrieron muchos cambios para la inversión”. 

Botón volver arriba