AMLO: “Reforma electoral y de GN van al Congreso pese a oposición” 

El presidente dijo que las dos iniciativas serán enviadas a pesar del anuncio opositor de realizar una moratoria constitucional 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “Las iniciativas de reforma electoral y la relacionada con la incorporación de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional serán enviadas la próxima semana al Congreso” 

Durante su tradicional conferencia matutina, comentó que las dos iniciativas serán enviadas a pesar del anuncio opositor de realizar una moratoria constitucional. El funcionario, resaltó la importancia de la reforma del Guardia Nacional, dijo es importante para que “No se eche a perder”, mientras que la electoral es relevante porque solo se debe conformar un solo organismo electoral. 

Desde Palacio Nacional, señaló “No queremos construir un Frankestein. Es un asunto de responsabilidad, pero por cuestiones politiqueras y bajo la excusa de que se va a militarizar el país. Cuántas veces he dicho y lo sostengo, que el comandante supremo de las fuerzas armadas es el presidente y los excesos, errores y actos de represión llevados a cabo por el ejército y la marina por lo general se han dado a partir de órdenes de autoridades civiles y del presidente”. 

El líder del ejecutivo federal, mencionó “Con el discurso de que se está militarizando al país, se oponen a que la Guardia Nacional pase a ser un sector de la Sedena como la Fuerza Aérea, lo que no quieren es que avancemos y se garantice la paz y tranquilidad con respeto a los derechos humanos”. 

Botón volver arriba