SEDENA despliega operativo para recuperar los cuerpos de los sacerdotes y civil asesinados en Chihuahua

"Quiero expresar mis condolencias ... por estos lamentables hechos en la Sierra Tarahumara" dijo AMLO.

El gobierno de México envió a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a Chihuahua para localizar los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y el civil asesinados el lunes en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique.

“Dimos la instrucción, aunque se trata del fuero común, de enviar a elementos de la Secretaría de la Defensa, ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos y detener a los responsables, ya se ha avanzado en la investigación”, expresó Andrés Manuel López Obrador, el presidente de la República.

Mediante el operativo también se han comenzado labores de búsqueda para encontrar a otras dos personas desaparecidas en la misma comunidad, entre ellas la esposa de una de las víctimas. Además han señalado que el civil muerto fue identificado como Pedro Eliodor, quien trabajaba como guía de turistas en la zona.

Finalmente el jefe del Ejecutivo indicó que el presunto responsable del ataque fue un hombre que ya contaba con una orden de aprehensión en su contra emitida en 2018, luego de que asesinara a un turista estadounidense, además emitió sus condolencias “Quiero expresar mis condolencias a la compañía de Jesús, a los jesuitas de México y el mundo por estos lamentables hechos en la Sierra Tarahumara”.

Botón volver arriba