Hidalgo busca castigar a quien realice “stealthing” durante el acto sexual

La iniciativa fue presentada por legisladores de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza.

Las diputadas y los diputados de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza propusieron hasta cuatro años de cárcel y multa de 80 días son los castigos que podrían recibir las personas en Hidalgo que cometan “Stealthing “, lo cual se refiere a la práctica de retirar el condón sin consentimiento de la otra persona durante el acto sexual.

La iniciativa fue turnada por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Roberto Rico Ruiz, a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su análisis y dictaminación.

“Quien, aprovechándose dolosamente del consentimiento de realizar el acto sexual con protección, retire el condón sin común acuerdo, se le impondrá cárcel de dos a cuatro años y una multa de 80 días. Se aumentará la pena, en caso de haberse visto afectado en su salud, por infecciones, enfermedades venéreas o embarazo no deseado”.

Las organizaciones defensoras de los derechos sexuales de las mujeres alegan que debe ser tratado como una violación, advirtiendo que esta práctica expone a las víctimas a riesgos físicos de embarazo y enfermedades y que es muchas lo experimentan como una grave violación a su dignidad.

Botón volver arriba