Son llevadas a proceso 64 personas por delitos contra mujeres: Godoy

La Fiscal de la Ciudad de México sostiene que no cesarán hasta obtener justicia en cada caso en que una niña, adolescente o mujer sea agredida.

Ernestina Godoy Campos, Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que 64 personas fueron llevadas a proceso por presuntamente cometer delitos contra las mujeres.

Al rendir su informe de resultados semanal, expuso que 41 personas fueron imputadas por violencia familiar; cinco por violación; diez por abuso sexual; tres por feminicidio, tres más por el delito contra la intimidad sexual; una por trata de personas y una más por acoso sexual.

Manifestó que tras el cumplimiento de 23 órdenes de aprehensión, así como 41 detenciones en flagrancia, lograron llevar a proceso a 64 personas acusadas de diversos delitos en contra de mujeres, adolescentes y niñas.

Detalló que entre uno de los procesados se encuentra Noé Quetzal “N” imputado por los delitos de trata de personas agravada y lenocinio agravado, quien tras comprobarse su responsabilidad fue sentenciado a 38 años y seis meses de prisión.

La fiscal señaló que este hombre, originario de Tlaxcala, se le condenó también a la reparación del daño, se le negaron los beneficios o sustitutivos penales y le suspendieron sus derechos políticos.

Esto, dijo que después de demostrarse que el sujeto enganchaba a sus víctimas, algunas de ellas menores de edad, para explotarlas sexualmente en diversos hoteles de Tlaxcala, Puebla, Baja California y en la Ciudad de México.

Adicionalmente, Ernestina Godoy comentó que de acuerdo con diversas investigaciones, se estima que este hombre, quien también fue buscado por el FBI, pudo obligar a ejercer el sexo servicio a decenas de mujeres.

Por otra parte, indicó que también se logró acreditar la responsabilidad penal de Víctor Hugo “N”, quien en junio de 2019 asesinó a su pareja, por lo que fue sentenciado a 60 años de prisión.

La fiscal refirió que el representante social aportó los elementos de prueba para demostrar que el individuo le privó de la vida, abandonó el cuerpo en el Pueblo de Santo Tomás Ajusco y pretendió hacer creer que su concubina había abandonado el hogar conyugal.

No cesaremos hasta obtener justicia en cada caso en que una niña, adolescente o mujer sea agredida. Seremos implacables para buscar que sus agresores sean sentenciados con todo el rigor de la Ley, puntualizó.

Botón volver arriba