Trasladan a penales federales a generadores de violencia

En lo que va del año se han hecho más de 100 traslados de la Ciudad de México a centros de reinserción social.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, aseguró que las cárceles de la capital del país buscan ser despresurizadas, idea que también incluye el traslado de reos generadores de violencia a penales federales.

El funcionario dio a conocer que en el último año se han hecho más de 100 traslados a centros de reinserción social de índole federal.

García Harfuch expuso que “muchas veces tenemos internos, que hemos trasladado, que entran por digamos, no por delincuencia organizada, pero que dentro del penal nos han generado problemas esos también han sido trasladados”.

Tras participar en el Encuentro entre Autoridades de la Ciudad de México y Representantes del Observatorio de Seguridad Ciudadana, informó que con corte al 25 de mayo de 2022, había una población penitenciaria de 25 mil 873 reclusos en los 14 centros de reinserción de la Ciudad de México, de los cuales 23 mil 336 eran hombres y mil 537 mujeres.

“En el sistema penitenciario estamos trabajando en su reforzamiento, ha sido una tarea que nos ha encomendado la jefa de gobierno, hay mucho por hacer, mucho por mejorar las condiciones de los compañeros que se encargan de la seguridad de los penales, porque muchas veces se habla solo de la corrupción que hay al interior de los penales, pero también cuando nos damos cuenta de las condiciones laborales de los compañeros y compañeras que trabajan en el sistema penitenciario pues es muy importante mejorar las condiciones para que todo mejore también adentro”, agregó.

Botón volver arriba