López Obrador: “Ningún cambio en el plan de seguridad” 

AMLO dijo “El gobierno irá a fondo en la investigación del crimen contra dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua” 

Ante el cuestionamiento sobre si cambiaria su estrategia luego del asesinato de dos sacerdotes jesuitas, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió “No habrá ningún cambio, sigo manteniendo mi idea de que hay que atender las causas de la violencia y combatir la corrupción y la impunidad”. 

Desde Palacio Nacional, indicó ante este caso “El gobierno irá a fondo en la investigación del crimen contra dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui, municipio de Urique, Chihuahua”. Explicó que es muy sospechoso que el hombre identificado como el agresor José Noriel Portillo Gil (El Chueco), vinculado a Los Salazar, célula del cártel de Sinaloa llevará una vida normal en la región, dijo que todo apunta a una posible protección de autoridades. 

Durante su tradicional conferencia matutina, mencionó “Aun cuando aparecen los cuerpos se va a continuar la búsqueda de los responsables y se va a hacer una investigación a fondo, porque es muy extraño y al mismo tiempo inaceptable y además muy sospechoso, el que una persona, así como El Chueco llevara una vida tan normal”. 

El líder del ejecutivo federal, expresó “Sí, vamos a ir a fondo, que se conozca toda la verdad y es seguro que los propios sacerdotes, los propios jesuitas que vivían ahí, las madres, saben todo y con mucho cuidado pueden ayudar, además son misioneros, es gente que dedica su vida a ayudar a los más desposeídos, a los abandonados, a los débiles”. 

El tabasqueño, comentó “Entonces va a ayudar mucho el que sepamos todo. Vamos a esperar a que se haga la investigación para saber si hay autoridades vinculadas, vamos despacio, no caigamos en ninguna provocación”. 

Botón volver arriba