UE debate la candidatura de adhesión de Ucrania 

El presidente, Volodimir Zelenski, es optimista con que Ucrania obtenga hoy o mañana el estatus de candidato a la UE  

Este día, el gobierno de Ucrania espera la autorización de los 27 miembros de la Unión Europea para que validen su estatus de candidato al bloque, esto luego de cuatro meses de guerra con Rusia. El representante ucraniano, Andrii Yermak, indicó “El objetivo es claramente la adhesión total a la UE”. 

Cabe mencionar que el proceso de adhesión podría llevar años no solo para Ucrania, sino para cualquier país que quiera entrar al bloque europeo. Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, señaló en una videoconferencia que “Es optimista con que Ucrania obtenga hoy o mañana el estatus de candidato a Estado miembro de la UE”. 

Así mismo, el dirigente ucraniano, mencionó que “Los ciudadanos de su país han sacrificado mucho para ello”. Dijo “Esta es nuestra elección, nuestra visión de futuro por el bien de nuestros hijos. Queremos construir un país que sea parte de la UE”. 

Por su parte, el titular del Consejo Europeo, Charles Michel, comentó “Es un momento decisivo para la Unión Europea, confío en que hoy otorgaremos el estatus de candidato a Ucrania y Moldavia”. Los lideres de la Unión Europea se encuentran reunidos en Bruselas, Bélgica para decidir sobre la concesión del estatus de candidatos a Ucrania y Moldavia. 

 

Botón volver arriba