Profesores de Guerrero, vandalizan oficinas de la SEP como protesta

"Seguiremos en la lucha, hasta lograr que nuestras peticiones sean escuchadas".

Un grupo de profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación, vandalizaron las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Chilpancingo, Guerrero, y tomaron un edificio de oficinas del Gobierno Estatal para exigir que las autoridades resuelvan sus demandas.

Los inconformes rompieron vidrios y equipo de cómputo, e hicieron pintas contra la gobernadora, Evelyn Salgado y el secretario de educación, Marcial Rodríguez al interior y fachada del edificio, además días antes también habían tomado las oficinas de la Secretaría de Finanzas y el Registro Civil.

Las distintas movilizaciones que mantienen los profesores en Chilpancingo buscan exigir que se restablezca la mesa de trabajo con los Gobiernos estatal y federal a través de la cual se plantean temas como la regularización, basificación, cambios de adscripción, actualización de pagos y una auditoría al Plan de Previsión Social, entre otros.

La Coordinadora estatal advirtió que mantendrán sus movilizaciones como parte de una jornada de lucha hasta lograr un diálogo satisfactorio para ellos.

Botón volver arriba