Exdirigentes del PRI solicitan nueva reunión con “Alito” para hablar de su sucesor  

Expresaron su preocupación ya que el tricolor enfrentará los procesos electorales de 2023 y 2024  

Ante el mal momento que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresidentes del partido, pidieron el actual dirigente Alejandro “Alito” Moreno, a reunirse para abordar temas centrales como la renovación de los órganos de dirección del partido. 

Mediante una carta los expresidentes, expresaron que la última reunión con Moreno sirvió “Para compartir nuestra genuina preocupación por la situación presente de nuestro instituto político”. Sin embargo, en el entorno hay una preocupación sobre la presunta a intención de Moreno de alargar el periodo de cuatro años para el que fue electo (2019-2023). 

En el mismo escrito expresaron “Toda vez que nuestro encuentro derivó en una serie de asuntos pendientes que es importante atender a la brevedad, dado que cobran relevancia en el clima político presente de nuestra organización, como la renovación incluyente de distintos órganos de dirección política deliberativa y ejecutiva del Partido y la convocatoria para la renovación oportuna de la dirigencia nacional, le dirigimos esta comunicación con el fin de sostener una nueva reunión de seguimiento que permita concretar una ruta de acciones y los medios para su cumplimiento”. 

El tricolor enfrentará los procesos electorales locales de 2023 (gubernaturas de Coahuila y el Estado de México) y los del 2024, tanto los locales como los federales (incluida la Presidencia de la República).  

Cabe mencionar que la carta fue firmada con fecha de hoy 23 de junio, en el siguiente orden de aparición: Claudia Ruiz Massieu Salinas, Carolina Monroy Del Mazo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, César Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Roberto Madrazo Pintado, Dulce María Sauri Riancho, Humberto Roque Villanueva. Firma también Miguel Angel Osorio Chong, coordinador de la fracción priísta en el Senado. 

Botón volver arriba