López Obrador: Extorsión en mercados públicos es real y está creciendo 

AMLO dijo que “El Ejército y la Guardia Nacional están atendiendo estos casos en conjunto con las autoridades locales 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la extorsión en mercados públicos ha provocado el cierre de negocios y la escasez de productos, como el pollo en ciertas regiones del país. Dijo “Esta situación es real y está creciendo”. 

Desde Palacio Nacional, mencionó que “El Ejército y la Guardia Nacional están atendiendo estos casos en conjunto con las autoridades locales, pues hay regiones como Chilpancingo en las que este delito ha escalado hasta provocar asesinatos”.  

Durante su tradicional conferencia matutina, expresó que “Su administración ha logrado disminuir la mayoría de los delitos”. Además, explicó que “Esto no se ha podido hacer con las extorsiones que incluso se han incrementado”.  

El líder del ejecutivo federal, comentó “Hasta en el de homicidio, no como quisiéramos, pero hay una leve disminución desde que llegamos se detuvo la tendencia al alza y hemos logrado bajar muchísimo en robo en general, en secuestro, robo de vehículo. Pero extorsión tiene un incremento en la incidencia delictiva, estamos en eso trabajando todo el tiempo”. 

Botón volver arriba