Roban en zoologico de Tlaxcala una guacamaya en peligro de extinción

El tráfico ilegal de este tipo de aves y la destrucción de su hábitat natural son las principales causas de su deterioro

Directamente de la jaula del interior del Zoológico del Altiplano de Tlaxcala, fue robada una guacamaya de la especie Psitácido Mexicano, considerada en peligro de extinción por su captura ilegal y la destrucción de su hábitat.

Al parecer quien o quienes sustrajeron el ave ingresaron sin dificultad al lugar y es que a pesar de que el zoológico cuenta con custodia policial, sistemas de video vigilancia y con barda perimetral cortar la malla metálica sin ningún problema.

Una vez que se detecto el robo, autoridades del zoológico ordenaron cerrar el lugar, causando molestia entre los visitantes, que buscaban ingresar.

En un comunicado de prensa, el Gobierno local informó que, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), denunció ante la Fiscalía General de la República (FGR), la desaparición de una guacamaya

“La especie desaparecida se trata de un ejemplar de Psitácido Mexicano, sujeto a protección animal, del cual está prohibida su venta, tenencia y cualquier tipo de comercialización por partes o derivados. El Zoológico del Altiplano alberga dichos ejemplares bajo destino final, pero son propiedad de la nación, de ahí que la denuncia se realizó ante la Fiscalía General de la República (FGR)”, cita el comunicado de prensa.

 

Botón volver arriba