Anita Álvarez, nadadora que sufrió desmayo, accede a la final

La nadadora artística estadounidense, Anita Álvarez, se mantiene por el momento en la formación del equipo que disputará la Final de los Mundiales de Budapest, dos días después de ser rescatada del agua por su entrenadora, la española, Andrea Fuentes, tras sufrir un desmayo.

La alineación prevista del equipo estadounidense incluye al día de hoy a Álvarez, de quien Fuentes ya manifestó horas después del rescate que se encontraba perfectamente y así lo habían acreditado los médicos.

El equipo estadounidense fue octavo en la ronda preliminar este miércoles en la sesión matinal, también con Álvarez en su formación. La nadadora de origen mexicano disputó por la tarde la Final de solo y fue séptima; al término de su ejercicio, que completó con normalidad, fue cuando sufrió el incidente.

Andrea Fuentes, ganadora de cuatro medallas olímpicas con España y luego seleccionadora de Estados Unidos, se tiró al agua nada más comprobar que su nadadora estaba desfallecida y la sacó del fondo de la piscina antes de que llegase el socorrista. Fuentes ayudó luego igualmente a reanimarla.

 

Botón volver arriba