FIFA aumenta la lista de jugadores a 26 por selección

El máximo órgano del fútbol, la FIFA, aprobó aumentar a 26 jugadores en las listas de convocados para la Copa Mundial de Qatar, extendiendo la flexibilización de las reglas durante la pandemia de covid-19.

Se daba por hecho que el Bureau del Consejo de la FIFA, compuesto por el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis confederaciones, aprobaría el cambio, ya que las nóminas de 23 jugadores fueron ampliadas en recientes torneos continentales.

La adición de tres jugadores a los planteles mundialistas emula la medida que la UEFA introdujo para el Campeonato Europeo que se disputó en 2021.

Por su parte, la CONMEBOL aprobó convocatorias de 28 jugadores para la Copa América el año pasado, y otro tanto ocurrió con la Copa Africana de Naciones en enero.

Con una mayor cantidad de jugadores disponibles, los técnicos de las 32 selecciones lidiarían mejor ante posibles brotes de coronavirus en sus filas. También implica poder contar con jugadores adicionales que están cumpliendo con los protocolos sanitarios dentro de las concentraciones en Qatar en vez de traerlos de sus países.

Botón volver arriba