EU: Joe Biden afirma que su gobierno defenderá el derecho al aborto 

Biden, dijo “Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local” 

El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró que su gobierno defenderá el derecho al aborto, además, animó a los ciudadanos estadounidenses a acudir a votar en los comicios de noviembre para garantizar una mayoría en el Congreso para sacar adelante leyes que lo amparen. 

Tras el fallo del Tribunal Supremo que revoca las protecciones al derecho al aborto, el dirigente expresó “Necesitamos más líderes estatales que protejan este derecho a nivel local, tenemos que elegir a funcionarios que hagan eso”. 

Cabe mencionar que desde que la decisión del Corte Suprema de Estados Unidos en el caso Roe contra Wade legalizó el aborto en todo el país en 1973, la cuestión se ha convertido en una de las trincheras que definen la política de Estados Unidos.  

Por un lado, están los demócratas que apoyan firmemente el derecho al aborto y los legisladores republicanos alineados en la oposición. Es necesario resaltar que hasta hace unos años ninguno de los partidos consideraba el aborto como una cuestión que los definía. 

Botón volver arriba