Protección Civil pide precaución ante presencia de cocodrilos en San Luis Potosí

El director de Protección Civil de San Luis Potosí, Mauricio Ordaz Flores, hizo un llamado a la población, de que en caso de ver o detectar la presencia algún lagarto o cocodrilos den aviso a las autoridades para evitar algún accidente para/con la población.

Señaló que se han hallado algunas de estas especies reptiles en parajes acuáticos de la Huasteca Potosina, y ya se le dio aviso a las autoridades de diferentes municipios.

Agregó que se en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, ya se tienes algunos sitios de reubicación de estos ejemplares.

“Ya lo estamos trabajando en coordinación con la autoridad de protección animal la Profepa, ya tenemos algunos puntos ubicados en donde pudieran estar estas especies por lo que ya hicimos algunas recomendaciones a los lugares donde se ha detectado y por supuesto se está al pendiente de cualquier situación”

También se ha brindado información de los números telefónicos de emergencias para contactar a las oficinas locales de Protección Civil de diferentes municipios, donde ya se han encontrado los lagartos y cocodrilos.

 

Botón volver arriba