Preparan jornada de vacunación contra Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México señala que este lunes se dará inicio la aplicación de la vacuna contra Covid-19 para niños de entre 5 a 11 años de edad, a los cuales se les estará aplicando la vacuna de Pfizer.

Eduardo Clark García, el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que se estará aplicando la vacuna por grupos cada semana, ya que será de esta misma forma que la vacuna de Pfizer llegará al país.

Señala que este sábado se recibieron en la capital 96 mil dosis de la vacuna pediátrica de Pfizer, por lo que primero se vacunaran a niños de 11 años, y de los que tienen 10 años de edad, pero cumplen 11 años antes del 31 de diciembre de 2022.

“Primera semana de vacunación: Niños nacidos entre el 27 de junio de 2010 y el 31 de diciembre de 2011”.

Estarán dispuestos 39 puntos para la aplicación de la vacuna, con un horario de atención de 8:00 y 15:00 horas y se pueden consultar en el sitio web de vacunación.cdmx.gob.mx

Para recibir la vacuna, los menores de edad deberán acudir por un adulto, y debe presentar Acta de Nacimiento o un Certificado CURP o, bien algún documento que acredite que tienen los años cumplidos; se recomienda llevar el expediente que puede descargarse en mivacuna.salud.gob.mx  y pre-llenarlo para hacer más ágil el proceso -si lo olvidan, se les puede proporcionar uno en las Sedes de Vacunación.

Finalmente, el director mencionó que también se estará aplicando la vacuna para rezagados, a los que se les aplicará la vacuna de AstraZeneca, y también pueden acudir adultos mayores para aplicarse su cuarta dosis, pero que ya hayan cumplido 5 meses de la aplicación de la última dosis recibida.

Botón volver arriba