Instalan consejo para la atención hacia la comunidad LGBTTTIQ+ en Cuajimalpa

A la par se desarrolló la jornada de “Salud con Causa” donde hubo talleres y platicas encaminados a temas lésbico-gay y de educación sexual.

La alcaldía Cuajimalpa de Morelos realizó la instalación del Consejo para el Reconocimiento y Atención de las Personas Lésbica, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual, Queer +. Con el objetivo de instar a la tolerancia, la igualdad y la dignidad de quienes pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ+ en la demarcación

Asimismo, y encaminada al día internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, también conocido como “Día del Orgullo Gay” que se celebra cada 28 de junio, se llevó a cabo la jornada de “Salud con Causa” donde hubo talleres y platicas encaminados a temas lésbico-gay y de educación sexual; así como stands con diversos servicios como la canalización para terapia psicológica, asesoría jurídica, derechos humanos y una clase de zumba, la cual se vistió con las diversas banderas de inclusión.

En la jornada se resaltó la participación de jóvenes, quienes se realizaron la prueba rápida de VIH y Sífilis gratuitamente, así como toma de glucosa y revisión médica general; se distribuyeron preservativos a los visitantes y se hizo entrega de folletos informativos de derechos humanos así como de la Dirección de Igualdad y Género con la que cuenta esta administración.

Para el alcalde, Adrián Rubalcava, este tipo de acciones son prioritarias con la firme convicción de que se reconozcan los derechos de la comunidad sabiendo que falta mucho por hacer y por crear conciencia sobre este tema. Por ello la alcaldía Cuajimalpa hace un llamado a la ciudadanía para ser aliados conscientes de que los integrantes de la comunidad merecen respaldo y atención a todas sus inquietudes.

La alcaldía Cuajimalpa participó el día de ayer en el desfile de este gran movimiento celebrado en Paseo de la Reforma con un carro alegórico, apoyando de esta manera a quienes representan a esta demarcación con gran orgullo.

Botón volver arriba