En San Antonio, Texas, hallan 42 migrantes sin vida dentro de un trailer

Greg Abbott gobernador de Texas culpó a Joe Biden de la tragedia por sus políticas de fronteras abiertas

Al menos 42 migrantes fueron hallados sin vida por las autoridades al interior de una caja de un tráiler abandonado en la carretera Quintana y Cassin en San Antonio Texas.

Los reportes señalan que al menos otros 16 migrantes fueron llevados a hospitales cercanos para recibir atención médica.

Oficiales del Departamento de Policía de San Antonio están buscando al conductor del vehículo, quien parecía haberlo abandonado en algún momento antes de que fuera descubierto en un área remota cerca de las vías del tren y los patios de chatarra de automóviles, mencionaron testigos.

Tras el suceso Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, calificó el hallazgo como una tragedia y anunció que el cónsul en San Antonio, Ruben Minutti ya se traslada al lugar, puntualizó que aún no se conoce la nacionalidad de los fallecidos.

Por su parte el gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó en su cuenta de Twitter que responsabiliza la muerte de los migrantes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegurando que “son el resultado de sus letales políticas de fronteras abiertas”

Botón volver arriba