Metepec promueve el deporte con carrera Metepequeando 10k 2022

El 20 por ciento de las entradas será donado al DIF de Metepec.

Para impulsar las actividades deportivas en Metepec, el próximo domingo se llevará a cabo la Carrera Metepequeando 10K 2022.

El presidente municipal, Fernando Flores Fernández, explicó que el objetivo de este evento es promover el deporte y la salud entre la población metepequense, por lo que más allá de un tema económico buscan incentivar a más personas a hacer ejercicio.

Abundó que hay diversos puntos de inscripción en el parque Vicente Guerrero, oficinas del Imcufidem, la Unidad Deportiva Alarcón, tiendas de la Plaza Town Square y el módulo de atención ciudadana ubicado en Palacio Municipal.

Se indicó que en el municipio existe un compromiso total con el deporte; por ello, desde los primeros días se instruyó hacer una carrera accesible para todos y está será la oportunidad de tener un momento en familia y convivir con la comunidad del pueblo mágico.

El costo de la inscripción es de 150 pesos, el cual incluye un kit con playera, número de competidor, chip electrónico para medir tiempos, medalla, fotografías y zona de hidratación y recuperación a lo largo de la carrera.

Habrá categorías varonil y femenil, así como premios desde 5 mil pesos para el primer lugar, 3 mil para el segundo lugar y mil 500 para el tercer lugar. Además, gracias a los patrocinadores habrá rifa de motocicletas, bicicletas y otros premios.

Tras precisar que cuentan con un cupo de mil participantes y que a la fecha van más de 400 inscritos, se indicó que el 20 por ciento de las entradas será donado al DIF de Metepec.

Para este evento habrá seguridad con más de 50 elementos municipales y cierre de calles a partir de las 7:00 horas, la salida será en calle Hidalgo, junto a la presidencia, tomarán Avenida Estado de México, continuará por Paseo San Isidro, Benito Juárez, Leona Vicario y Comonfort para terminar frente a la plaza Town Square.

En este último punto habrá también carreras para niños a partir de los 6 hasta los 13 años.

Botón volver arriba