Por mega fuga, colonias de Iztapalapa se quedan sin agua

En la zona centro y poniente de la alcaldía padecerán afectaciones al suministro de agua potable por una fuga en una tubería del ramal que proviene del Tanque de Cerro de la Estrella.

La zona centro y poniente de la alcaldía Iztapalapa padecerán durante al menos tres días de afectaciones en el suministro de agua potable debido a una fuga en una tubería de 48 pulgadas que forma parte de un ramal de la red primaria que proviene del Tanque de Cerro de la Estrella, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Cerca de las 8:00 horas, vecinos reportaron la “megafuga” que se formó en la avenida San Lorenzo, esquina con la calle Estrella, en la colonia El Rodeo, en Iztapalapa.

La fuga en la tubería de concreto pudo crearse debido a los hundimientos diferenciales en la zona, aunque el Sacmex todavía no definía las causas exactas. El organismo reportó que los trabajos para reparar la fisura durarán, al menos, 60 horas.

Por lo que Sacmex informó que implementará un operativo con pipas para surtir de agua a los vecinos de la zona. Proporcionó los números 5556543210 y el de Locatel 5556581111 para solicitar las pipas.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que sus elementos sacaron a un taxi que cayó en un socavón que se formó por la “megafuga”.

Y se reportaron viviendas y vehículos afectados por el caudal de agua que inundó calles de la Unidad Habitacional FOVISSSTE San Lorenzo Tezonco.

Desde las 09:00 horas, dos brigadas de reparación de la Dirección de Detección y Reparación de Fugas de Agua Potable del Sacmex llegaron al sitio para controlar la fuga e identificar la causa que la ocasionó, reportó el organismo.

Los trabajadores del Sacmex realizaron los cierres de válvulas y desfogue de la tubería.

Botón volver arriba