Suman mil 160 escuelas públicas con wifi en la CDMX: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que el objetivo es apoyar a los niños para que las escuelas tengan mayor infraestructura.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, participó en la activación de la escuela Manuel María Contreras, donde expuso que lo que se está haciendo es “apoyar a todas las niñas y niños, apoyar a las escuelas para que tengan una mejor infraestructura, apoyar de distintas maneras”.

Durante su visita a la escuela primaría Manuel María Contreras, en la alcaldía Miguel Hidalgo, la mandataria capitalina informó que los beneficiarios de ‘Mi Beca para Empezar’ recibirán un aumento económico.

“Hoy 1 millón 200 mil niñas y niños en la ciudad reciben mi beca para empezar, les informo que en septiembre vamos a subir el apoyo y así lo vamos a seguir subiendo cada año mientras estemos en el gobierno, de igual manera como recuerda subimos al doble el apoyo para útiles y uniformes escolares”, anunció.

Con la activación de wifi en la escuela primaria Manuel María Contreras ya suman mil 160 planteles en la Ciudad de México con este servicio.

“Estamos instalando Internet gratuito en todas las primarias y todas las secundarias y vamos a fortalecer los salones de cómputo en todas las escuelas, poco a poco para que vaya fortaleciéndose la capacidad educativa, así como los libros son importantes, el acceso Internet pues es también hoy algo fundamental para las niñas y niños”, señaló.

En la escuela primaria Manuel María Contreras también fue puesto en marcha un comedor para beneficio de los alumnos con alimentos calientes.

Botón volver arriba