López Obrador: Entre las víctimas, 22 mexicanos, 7 guatemaltecos, 2 hondureños 

Ante el caso de los migrantes muertos en un tráiler, López Obrador dijo que “Estos hechos lamentables tienen que ver con la situación de pobreza” 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en total había 50 migrantes que murieron asfixiados en el tráiler hallado el lunes en Texas, entre ellos 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños. 

Durante su tradicional conferencia matutina, detalló que el resto de personas aún faltan por identificar. También, indicó que “Su reunión con el presidente Joe Biden, en Washington, será el 12 de julio, con la migración como tema central, como lo demuestra esta amarga prueba”. 

El líder del ejecutivo federal, ofreció su pésame a los familiares de los migrantes fallecidos, además, anunció que su gobierno apoyará el traslado de los cuerpos a México, al tiempo que colaborará en las investigaciones con las autoridades competentes de Estados Unidos. 

El dirigente mexicano, comentó “Es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando. Pero hace falta, y esta es una amarga prueba, de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”. 

Desde Palacio Nacional, señaló que “Estos hechos lamentables tienen que ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos. Suceden porque también hay tráfico de personas, y falta de controles, en este caso en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”. 

 

Botón volver arriba