López Obrador promete apoyo a normalistas de Puebla  

AMLO dijo “Cuentan conmigo los alumnos a los que las autoridades poblanas siguen proceso judicial, tienen el apoyo del presidente” 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre las normales rurales del país, en particular por la Escuela Normal Rural Carmen Serdán, ubicada en Teteles, Puebla, ante esto el dirigente mexicano defendió el modelo de las normales rurales, pues representan la opción para que los hijos de los pobres, sobre todo campesinos, tengan una formación profesional. 

El gobierno del estado de Puebla ha llevado procesos de investigación contra 44 estudiantes, 36 de ellos mujeres, por manifestaciones suscitadas el año pasado. Cabe mencionar que ese estado es dirigido por el morenista Miguel Barbosa Huerta. 

El líder del ejecutivo federal, comentó “Cuentan conmigo los alumnos a los que las autoridades poblanas siguen proceso judicial, tienen el apoyo del presidente, y estoy a favor de las escuelas normales rurales y que estoy a favor de las becas y de los apoyos a los estudiantes pobres”. 

Durante su tradicional conferencia matutina, señaló “Yo estoy con ellos, nada más que todavía hay esas inercias y tenemos que seguirlas haciendo a un lado y no rendirnos y seguir adelante. Y esas carpetas quitarlas. Y nada más que los jóvenes ayuden y que entiendan de que están abiertas las puertas, que hay diálogo, que parte de la nueva política educativa es que terminando la normal puedan tener entrada, su base, que no les falte”. 

Desde Palacio Nacional, mencionó “Estamos en un proceso de transición, fueron 36 años de predominio de una política. Ese era el ambiente, pero eso tardó 36 años, si por eso ahora con la transformación hay unos que están desconcertados y bueno, quedan todavía, porque es un proceso, el de la transformación, quedan polvos de aquellos lodos en nuestro gobierno. Pero vamos a seguir entre todos, impulsando el cambio, a pesar de los obstáculos”. 

El dirigente mexicano, indicó que “En el anterior régimen se insistió en la idea que como maestros podían ser contratados cualquiera de los profesionales y no necesariamente los formados en docencia, a la par de pretender la desaparición de las normales”. 

Botón volver arriba