Fiscalía mexicana investigará muerte de migrantes mexicanos en un tráiler en Texas 

Marcelo Ebrard, explicó que “Un equipo de trabajo vuela hacia Texas para ese fin” 

Este día, el canciller Marcelo Ebrard, indicó que acordó con Alejandro Gertz Manero, Fiscal General de la República (FGR) abrir una carpeta de investigación por la muerte de al menos 22 migrantes mexicanos que eran transportados en un tráiler en San Antonio, Texas. 

Mediante Twitter, mencionó “Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio. Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin”. 

Por su parte, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su pésame a las familias y anunció que en reunión con su homólogo Joe Biden en la Casa Blanca, prevista para el 12 de julio, el tema migratorio será central. 

En la mañanera, el dirigente mexicano, detalló que las víctimas asfixiadas en un tráiler son 50 hasta el momento; 22 de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y 19 que aún no se cuenta con información sobre su nacionalidad. 

Mientras tanto, el diario “Texas Tribune”, explicó que al parecer la gente intentó saltar del tráiler, porque se encontraron cuerpos a lo largo de varias manzanas, cerca del vehículo. Cuando la policía llegó, encontró un cadáver afuera del camión. 

El mismo diario, señaló que muchas de las personas encontradas al interior del tráiler parecían haber sido rociadas con condimento para bistec, quizás en un intento por disfrazar el olor de las personas que estaban siendo traficadas. 

Botón volver arriba