Lewis Hamilton acusó a Nelson Piquet de insultos racistas

El piloto británico, Lewis Hamilton, se pronunció a través de las redes sociales por los insultos racistas que recibió por el 3 veces campeón de la F1, Nelson Piquet.

El ex piloto brasileño Piquet, se refirió a Hamilton como “neguinho”, palabra que en portugués se usa despectivamente y puede ser traducida como “negrito”.

“Es algo más que el lenguaje. Estas mentalidades arcaicas tienen que cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes y objetivos toda mi vida. Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar”, declaró en Twitter el piloto de Mercedes.

Las declaraciones de Piquet surgieron luego de que se le preguntara sobre si el accidente de Lewis con Max Verstappen en Silverstone 2021 le recordaba al que tuvieron Ayrton Senna y Alain Prost en el GP de Japón de 1989.

La entrevista fue realizada en noviembre del año pasado, sin embargo, fue publicada en marzo por el canal de “Motorsports Talk” y pasó desapercibida hasta este lunes que, CNN Brasil “recogió” estas palabras para condenar a Piquet como racista.

La F1 ya emitió un comunicado al respecto en el cual declara que “el lenguaje discriminatorio o racista es inaceptable en cualquier forma y no tiene cabida en la sociedad”.

Botón volver arriba