Muere quien fuera el primer mariscal de campo afroamericano de la NFL

El mundo del deporte se encuentra de luto por la muerte de Marlin Briscoe quien fue considerado como el primer mariscal de campo afroamericano de la National Football League (NFL).

La causa de la muerte del ex jugador de 76 años fue derivada de una infección respiratoria: Neumonía.

Briscoe solo tuvo una oportunidad para jugar como quarterback, esto sucedió cuando era novato y logró 589 yardas, 14 anotaciones y tres touchdown por tierra en solo 5 partidos.

Marlin incursionó en el futbol americano cuando fue reclutado en 1968 por el equipo de los “Broncos de Denver” como receptor:

“Fue un pionero que rompió barreras, haciendo historia como el primer mariscal de campo titular negro en la era del Super Bowl”, escribió la franquicia de los Broncos en su cuenta oficial de Twitter.

Su mejor época la jugó con los Miami Dolphins, con quienes obtuvo 17 juegos ganados sin perder ninguno; ganó dos veces el Super Bowl.

Posteriormente jugó con los “Chargers de San Diego», después con los” Lions de Detroit” y finalizó su carrera con los “Patriots de New England”.

Por su parte, la NFL también lamentó el fallecimiento de Briscoe a través de sus redes sociales con una fotografía en la que aparece de joven:

“Nos entristece el fallecimiento de la leyenda Marlin Briscoe (…) fue un pionero del juego y su legado vivirá para siempre”, concluyeron.

Botón volver arriba