Novartis anuncia recorte de 8 mil puestos de trabajo en todo el mundo

De acuerdo con la empresa suiza, ello forma parte de un programa de reestructuración.

La empresa Novartis, una de las más importantes del mundo en el ramo farmacéutico, anunció que contempla un programa de reestructuración que incluye el despido de 8 mil trabajadores, o alrededor del 7.4 por ciento de su plantilla mundial, incluidos mil 400 en Suiza.

El recorte de puestos de trabajo forma parte de un programa de reestructuración que el grupo farmacéutico suizo anunció en abril, con el objetivo de ahorrar al menos mil millones de dólares para 2024.

Novartis dijo en un comunicado que había hecho buenos progresos en la implementación de su nueva estructura organizativa, que implica la integración de sus unidades de negocio farmacéuticas y oncológicas y que llevaría a la eliminación de funciones en toda la organización.

“Esta reestructuración podría afectar a mil 400 puestos de trabajo en Suiza, y un total de 8 mil puestos de trabajo en todo el mundo”, dijo la empresa, que añadió que actualmente tiene 108 mil empleados a nivel global.

La empresa dijo que los recortes de costos derivarían principalmente de la eliminación de estructuras superpuestas, ya que dejaría de gestionar por separado sus actividades farmacéuticas oncológicas y no oncológicas.

Botón volver arriba