Lanzan licitación para contar con nuevas unidades de tren ligero

El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México busca adquirir seis nuevos trenes.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México lanzó la licitación pública internacional para la adquisición de seis nuevos trenes ligeros articulados para el Tren Ligero.

A través de la gaceta oficial capitalina, el director ejecutivo de Administración y Finanzas de este organismo, Jorge Sosa García, refirió que el costo de las bases para los interesados será de 25 mil pesos y la fecha límite para adquirirlas es el próximo 1 de julio.

Asimismo, dijo que la visita física a las instalaciones será el 4 de julio a las 10:00 horas, mientras que, la junta de aclaraciones es el 6 de julio a las 11:00 horas.

Añadió que la presentación de propuestas será el 5 de agosto y el falló de la licitación el 19 de agosto.

Estos trámites se llevarán a cabo en la Gerencia de Recursos Materiales y Abastecimientos, ubicada en Avenida Municipio Libre Número 402, tercer piso, Colonia San Andrés Tetepilco, alcaldía Iztapalapa.

En mayo pasado, el Heraldo de México publicó que este organismo buscaba adquirir nuevas unidades para mejorar el servicio de transporte.

Esta acción con una inversión de 200 millones de pesos.

Los trenes deben ser articulados bidireccionales de rodadura férrea, toda vez que se reforzará la operación de la única línea de este transporte, que va de Taxqueña a Xochimilco.

Esta servicio fue inaugurado hace más de 35 años opera con 16 estaciones y dos terminales a lo largo de 13.04 kilómetros de extensión de línea.

Botón volver arriba