Aseguran aserraderos clandestinos en el Ajusco y detienen a seis personas

La acción permitió asegurar una motosierra, tres torres de aserrío, tres carros de empujón, cinco motores, entre otros.

Cuatro aserraderos clandestinos fueron asegurados en Santo Tomás y San Miguel Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan, dejando como resultado más de 14 metros cúbicos de madera incautados, con seis personas detenidas por delitos ambientales y una por posesión de droga.

La maniobra fue en un operativo coordinado por la Secretaría de Gobierno (SECGOB), con la participación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) locales, la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De la madera encontrada, 3.568 metros cúbicos fueron de rollo de pino, 3.017 de rollo de oyamel, 3.545 de aserrado de oyamel y 4.473 de madera en rollo de oyamel; es decir, 10.5 metros cúbicos de madera en rollo y cuatro metros cúbicos de madera aserrada.

Además, se aseguró una motosierra, tres torres de aserrío, tres carros de empujón, cinco motores, 20 sierras-cintas, tres sierras de banco, así como dos escopetas y una camioneta.

Esta acción forma parte de la política impulsada por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para proteger el medio ambiente, y es coordinada por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Martí Batres Guadarrama; intervinieron 14 efectivos de la GN, 10 de la Sedena y 210 de la SSC, y representa un golpe a la tala ilegal que devasta los bosques de la zona sur de la capital.

El Gobierno de la Ciudad continuará realizando acciones en colaboración con el Gobierno federal para proteger el suelo de conservación y sus servicios ambientales, prevenir la deforestación y vigilar el cumplimiento a la legislación ambiental vigente.

Botón volver arriba