Asegura Sheinbaum que su gobierno apoya a más de 4 mil mujeres víctimas de violencia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabezó la entrega de tarjetas en el Faro Cosmos desde donde sostuvo que no descansarán hasta erradicar la violencia de género.

De 2019 a la fecha, 4 mil 477 mujeres víctimas de violencia han sido apoyadas a través del Programa para el Bienestar de las Mujeres, dijo a conocer Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quien dijo que mediante esta acción, llevada a cabo desde la Secretaría de las Mujeres, las beneficiadas reciben seis mensualidades de 5 mil pesos.

Al encabezar la entrega de tarjetas en el Faro Cosmos, sostuvo que no descansarán hasta erradicar la violencia de género y destacó que México vive un momento extraordinario, en el cual cada vez son más mujeres las que están ocupando puestos de mando y de decisión.

No obstante, y pese a ello prevalece la cultura machista y miles de mujeres siguen siendo violentadas.

Sostuvo que a las mujeres se les minimiza, se les hace menos e indicó que la violencia además de física, es emocional o económica.

Mencionó que hay muchas cosas que cambiar al respecto por lo que, desde su gobierno, tienen diversas políticas para atender a la mujer.

Recordó la atención que se brinda en las Lunas a las femeninas afectadas y a sus familias; también están las asesorías con las abogadas de las mujeres o el programa el agresor fuera de casa.

Finalmente, y al decirle a las mujeres que se sientan protegidas por su gobierno, Sheinbaum Pardo señaló que toda aquella víctima de violencia puede acercarse a la Secretaría de las Mujeres para recibir atención y apoyo.

Botón volver arriba