Muerte en Texas es una amarga prueba de que hay que atender migración: AMLO

Se ha comprobado que al menos 27 mexicanos perdieron la vida asfixiados en un tráiler que fue abandonado en Texas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno Federal apoyará a los familiares de migrantes que perdieron la vida asfixiados en un vehículo de carga en Texas.

Además dijo que se ayudará con la repatriación de los cuerpos y la realización de una investigación sobre los hechos reportados la noche de este lunes cuando se hallaron al menos 51 migrantes dentro de un camión abandonado junto a las vías del tren en Southwest Side, en la ciudad de San Antonio.

Al menos 27 eran originarios de México, siete de Guatemala, dos de Honduras y aún se desconoce la nacionalidad de 19, informó el mandatario.

“Estamos apoyando desde ayer (lunes), está nuestro cónsul, también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a familiares de víctimas, traslado de cuerpos y desde luego hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponde porque estos hechos lamentables que desde luego tienen que ver con la situación de pobreza, suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles”, apuntó López Obrador.

Hasta el momento tres personas han sido detenidas por autoridades policiales de Estados Unidos, de acuerdo con información del cónsul General de México, Rubén Minutti Zanatta.

El jefe del Ejecutivo se comprometió a atender el tema de migración en la próxima cumbre que celebrará con el presidente Joe Biden el 12 de julio en Washington.

“Este tema es central, lo hemos venido planteando pero hace falta. Esta es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos para irse a buscar la vida”, adelantó.

La agenda ya fue acordada con el secretario de Estado, Anthony Blinken y el equipo de la Casa Blanca, anunció el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Botón volver arriba