Mikel Arriola: “Hay pocos mexicanos en Europa porque la Liga MX es compradora”   

El día de hoy se dio a conocer la alianza entre la Serie A y la Liga MX

Durante una conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, indicó que “Hay pocos mexicanos en Europa debido a que a nuestros jugadores les ofrecen más dinero en México”. Además, explicó que “Nuestra liga es compradora y somos víctimas de nuestro propio éxito”. 

El día de también dio a conocer la alianza entre la Serie A y la Liga MX. Tras dar el anuncio fue cuestionado por los periodistas por la poca presencia de jugadores mexicanos en Europa. Ante este cuestionamiento respondió “Al jugador mexicano le ofrecen más dinero en México y que por esa razón los futbolistas prefieren quedarse en el país”. 

El dirigente de la liga mexicana, indicó “Tenemos pocos jugadores en Europa porque la liga es compradora. Nuestra liga es la décima en el mundo en materia de valor. Somos víctimas de nuestro propio éxito; cuando se da la transacción, al jugador mexicano le ofrecen más dinero en México”. 

Arriola, también mencionó que intentarán comercializar internacionalmente los derechos de la Liga MX aprovechando la coyuntura que existirá con la MLS gracias a la Leagues Cup. Dijo “Todavía no es un hecho, se analizará la posibilidad de ofrecer la transmisión de nuestro futbol de forma individual o si resulta una mejor estrategia realizarlo en conjunto con la MLS”. 

Botón volver arriba