Santiago Creel se postula para las siguientes elecciones a la presidencia de México

Busca formar una coalición con Movimiento Ciudadano para derrotar a Morena

Santiago Creel vicepresidente de la Cámara de Diputados, mencionó esta tarde en Jalisco que buscará la presidencia de la república, además sugirió una coalición con el partido Movimiento Ciudadano, con quien dice estar en pláticas para aliarse y derrotar a Morena en las próximas votaciones.

El legislador federal impartió la conferencia “Situación Política en el País, con miras a 2024”, donde mencionó su disposición para abanderar la alianza opositora: “Yo estoy listo, decidido y convencido; todas mis fichas están puestas en la mesa”.

Así mismo considera que se debe concretar una alianza amplia que sume a todos los sectores sociales y partidos, y fue enfático en proponer al partido naranja a que se sume al proyecto de coalición, y refirió que está en pláticas para consolidar su adhesión.

“Lo ideal es la alianza completa, es lo que yo deseo y es en lo que voy a trabajar, pero con esa misma convicción quiero decirles que yo respeto la decisión de cada partido, y la respeto porque así debe de ser, eso es parte de la pluralidad, se vale pensar distinto” aseguró.

Creel asegura que Jalisco es fundamental para ganar la presidencia de la República, ya que la entidad concentra el tercer padrón más grande del país, con alrededor de seis millones de electores.

Botón volver arriba