Celebra San Mateo Atenco 147 años de historia


Con la entrega de reconocimientos a las personas e instituciones que ayudaron al municipio en la contingencia causada por la fractura del Río Lerma, es como los atenquenses festejaron el aniversario número 157 de vida municipal.
En la ceremonia cívica, el presidente municipal, Julio César Serrano González, destacó que al inicio de la contingencia, que afectó seis barrios y centenares de familias, el panorama era poco alentador; sin embargo, gracias a la rápida reacción y a la colaboración decidida de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de la sociedad civil, en 10 días regresaron a la normalidad.
“Eso no fue casual, fue resultado del trabajo de decenas de hombres y mujeres, que pusieron de su tiempo, de su capacidad, incluso de sus recursos, para ayudar a quienes se vieron afectados”, apuntó.
Como muestra de gratitud a la ayuda recibida, Julio César Serrano, acompañado de del diputado local Bernardo Segura y el representante del gobernador Alfredo Del Mazo, Edgar Mercado, develaron un reconocimiento impreso con el nombre de instituciones, empresas, negocios y personas que expresaron su solidaridad con una donación o con mano de obra.
Durante el evento, también se reconoció a los siguientes jubilados del servicio público municipal: Modesto Castillo Gomora, Abacum Palemón García Serrano, Humberto González Manjarrez, José Luis López Delgado, Marcos Porcayo Téllez, Antonio Velázquez Hernández, Miguel Ángel Pichardo Segura, J. Félix Arellano Gertrudis, Ernesto Solís de la Cruz, Valeria Muñoz León, Eufemio Isabel Escutia Castillo, Crescenciano Gutiérrez Anzaldo y Abranita Balbuena Contreras,
Recibió un galardón especial el docente Raymundo Segura Iniestra, por su destacada labor académica.
Del mismo modo, el personal de Protección Civil municipal recibió una insignia de honor, que representa un reconocimiento a su inalcanzable labor, a su sensibilidad, a la entrega y dedicación.
Finalmente, Julio César Serrano resaltó en su mensaje que a 147 años de fundación, el municipio avanza en una senda de progreso y de prosperidad, aunque con muchos retos aún por resolver, para lo cual cuenta con un equipo de trabajo comprometido con dar resultados.

Previous Diconsa abre la sucursal 612 en Almoloya de Juárez
Next Huixquilucan promueve la equidad de género