A un día del arranque de la liga, 3 equipos tienen adeudos y por reglamento no deberían jugar

El día de mañana el balón volverá a rodar en el fútbol mexicano, la mayoría de los equipos cerraron con broche de oro su preparación de cara a este campeonato, pero, paralelamente hay algunos equipos que hasta el día de hoy tienen adeudos financieros con futbolistas o cuerpos técnicos y con base al reglamento no deberían iniciar su participación hasta que queden liquidadas todas sus deudas.

‘Gallos Blancos’ de Querétaro tiene un adeudo con jugadores del equipo varonil de primera división así como su representativo femenil, a través de redes sociales las jugadoras pidieron apoyo a André Gignac de Tigres para solventar sus gastos ya que aseguraban, no habían cobrado su salario en todo el mes de junio, caso igual para jugadores varoniles.

Por parte de Bravos de Juárez, varios ex jugadores de los Bravos de Juárez presentan adeudos por parte del equipo fronterizo y tuvieron que acudir a la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF tras no encontrar soluciones con el club.

Según informó ESPN, futbolistas como Diego Rolán, Fabián Castillo, Marcos Mauro López, Paul Aguilar, Hugo González, José Joaquín Esquivel, Martín Galván, Carlos Rosel y Flavio Santos, son a quienes no se les ha cumplido con los salarios caídos desde hace un par de meses.

De estos elementos, Hugo González y Martín Galván presentaron un recurso a la Comisión de Controversias a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFpro), mientras que Joaquín Esquivel también lo hizo, pero por medio de un abogado particular.

Otro equipo que peligra su inicio en este campeonato es “La Máquina” de Cruz Azul, ya que diversas fuentes mencionan que presentan un adeudo en cuestión de finiquito para con su anterior entrenador, Juan Reynoso, así como a su cuerpo técnico.

Según el reglamento de competencia en su artículo 96 ningún equipo puede iniciar el torneo si presenta este tipo de adeudos

Botón volver arriba