Aeroméxico cancela registro en la bolsa mexicana de valores

Los accionistas aprobaron cancelar su registro reveló este miércoles un comunicado de la aerolínea.

En una asamblea general extraordinaria, los accionistas de Aeroméxico acordaron “la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores”.

Además, avalaron “la cancelación del listado de las mismas ante la Bolsa Mexicana de Valores” y “la consecuente aprobación para solicitar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones”.

La compañía argumentó que, con estas medidas, “ha dado cumplimiento a sus obligaciones expresamente asumidas” en el plan de reestructuración financiera que concluyó el 17 de marzo pasado en Estados Unidos, después de haberse declarado en bancarrota a mediados de 2020.

La mayor empresa área de México tuvo una caída del 54.2% en el transporte de pasajeros en 2020, por lo que se adscribió en junio de ese año al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EU en un tribunal de Nueva York para conseguir una reestructura financiera.

La cancelación del registro de acciones y su listado “es parte de los acuerdos alcanzados por Aeroméxico con sus otrora acreedores e inversionistas”, que ahora son accionistas de la compañía, detalló la empresa en su comunicado.

Aeroméxico, que opera más de 80 rutas, fue una de las aerolíneas más afectadas por la pandemia por su oferta de vuelos internacionales.

El sector aéreo mexicano, que perdió ingresos por 9 mil 300 millones de dólares en 2020 por la crisis de Covid-19, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, en inglés), se encuentra actualmente en recuperación.

Botón volver arriba