López Obrador: “Caso Ayotzinapa quedará este año ya sabemos qué sucedió” 

AMLO dijo "Ya tenemos mucho avance. Es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que hice, que no he podido cumplir” 

El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que este año será resuelto el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el tabasqueño detalló que ya se tiene conocimiento de lo que ocurrió, por lo tanto, pronto quedará definido lo sucedido. 

Durante su tradicional conferencia matutina, comentó “Acerca de Ayotzinapa, ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarlo, porque recuerden que es un proceso judicial, pero ya tenemos mucho avance. Este año va a quedar lo de Ayotzinapa”. 

El líder del ejecutivo federal, mencionó que la investigación continúa avanzando y que se tienen muchos elementos. Así mismo, señaló que no se apresurará debido a que hay pruebas que se deben certificar de acuerdo con los procedimientos establecidos.   

Desde Palacio Nacional, indicó “Ya tenemos mucho avance. Es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que hice, que no he podido cumplir. Se sigue avanzando en la investigación para que podamos cerrar un capítulo triste en la vida de las familias de los jóvenes y de todos” 

López Obrador, negó que las indagaciones sobre el caso Ayotzinapa se encontraran estancadas, argumentado que las investigaciones avanzan día con día. Dijo “Vamos avanzando bien, nada más que había todo un pacto de silencio, de muchos intereses, y se está avanzando. Vamos a tener resultados y vamos a cumplir con nuestro compromiso”. 

Botón volver arriba