Alertan por zonas de riesgo tras fuertes lluvias en Ecatepec, y es que la presas se encuentran al al 80% de su capacidad

Autoridades de Protección Civil y geólogos realizaron sobrevuelo y corroboraron la situación

A pesar de que apenas iniciaron las lluvias, las 55 represas que se encuentran en las partes altas de Ecatepec se encuentran a un 80% de su capacidad, lo que aumenta el riesgo de que puedan presentarse escurrimientos si se presentan precipitaciones pluviales fuertes, advirtió el alcalde Fernando Vilchis.

A través de un sobrevuelo en el helicóptero Jaguar 2 Protección Civil y geólogos corroboraron la situación en la que se encuentran los contenedores de agua y barrancas en la Sierra de Guadalupe, San Andrés de La Cañada, Las Venitas, Mesa de Leones y la zona del arroyo El Sauce.

La titular de Protección Civil y Bomberos del municipio, Victoria Arriaga Ramírez, informó que durante el recorrido de supervisión se identificaron las zonas susceptibles de riesgo por fenómenos hidrometeorológicos que pudieran representar un peligro para los asentamientos urbanos en la parte baja del municipio.

“Hoy era importante poder observar desde el aire las presas y cauces naturales por los que baja el agua pluvial de la Sierra de Guadalupe. Hay las zonas de amplia acumulación de agua, podemos observar manchones verdes líquidos, que es el nivel de acumulación que por sus dimensiones es lo que complicaría las cosas”. comentó Arriaga.

Botón volver arriba