Fundamental el acercamiento y diálogo con defensorías municipales para fortalecer los Derechos Humanos

En Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán y Ecatepec se llevaron a cabo las reuniones regionales de los Comités de Defensores Municipales de DDHH.

El Primer Visitador General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) Cuitláhuac Anda Mendoza, en representación de la presidenta Myrna Araceli García Morón, encabezó las reuniones de los Comités de Defensores Municipales de las regiones de Atlacomulco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán México y Ecatepec, donde puntualizó la importancia del acercamiento para fortalecer las acciones en la materia.

Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Región Atlacomulco, resaltó el papel de las personas defensoras municipales de derechos humanos para que los titulares de los gobiernos locales acepten y atiendan las recomendaciones generales que emite la CODHEM; también pidió continuar con la Certificación de Competencias porque les permitirá desarrollar mejor su labor.

En la reunión de la Región de Atizapán de Zaragoza, el Primer Visitador General expresó que es fundamental mantener el acercamiento y diálogo coordinado para afianzar el trabajo en la materia, además de fortalecer la promoción, capacitación y defensa de los derechos humanos.

En Cuautitlán México, Anda Mendoza convocó a las personas defensoras de derechos humanos a continuar con la defensa de la dignidad de los habitantes de la zona; y en Ecatepec reiteró la necesidad de diseñar estrategias para prevenir la afectación a derechos fundamentales de los distintos sectores de la población.

Cabe indicar que las y los defensores municipales de derechos humanos también recibieron capacitación por parte de titulares de las Visitadurías Generales en temas como el llenado del formato de quejas y el trabajo autónomo y permanente que deben realizar para abonar a la cultura de respeto en la entidad.

Botón volver arriba