Ayuntamiento de Toluca en el limbo y pese a contar con presupuesto, no hay obra pública

Considera regidor Mario Alberto Hernández Cardoso que el presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal no tiene clara la ruta para sacar al municipio del hoyo en que se encuentra.

Son ya seis meses de la entrada del Ayuntamiento de Toluca, tiempo en el cual aún no da inicio la ejecución de la obra pública, a pesar de que el presupuesto para la obra pública municipal de este año ya fue aprobado y etiquetado.

Al respecto el décimo regidor, Mario Alberto Hernández Cardoso, consideró que son muchos los problemas que se tienen en el municipio, como lo es la obra pública, la falta de transparencia en lo que se refiere al despido de alrededor de 130 servidores públicos de diversas áreas, a los cuales, a la fecha, no se ha hecho el pago de finiquitos.

Sobre lo primero, expuso que el presupuesto para la obra pública municipal de este año ya fue aprobado y etiquetado y se destinará al mantenimiento y rehabilitación de las principales vialidades de algunas delegaciones del municipio como en Santa Ana Tlapaltitlán, San Mateo Oxtotitlán, entre otras, pero a seis meses no se ha puesto en operación.

Hernández Cardoso también comentó que las labores de bacheo en el municipio y han resultado insuficientes, pues en muchas vialidades no bastan esas acciones ya que lo que se precisa en forma urgente es el reencarpetamiento.

También mencionó que a la fecha se registran la falla de cinco de diez máquinas pues dijo que se pretendía que cinco de ellas estuvieran asignadas a la zona centro y cinco más para las diversas delegación del municipio.

Pero hay algo que le molesta sobremanera, y es que ésta semana se hizo la entrega de 500 paquetes de apoyo que contenían una carretilla, pala, azadón y pico y cuyo costo ascendió a 1.5 millones de pesos, inversión que no corresponde con el precio real, además de que se maneja que se trató de una licitación pero la compra fue viciada y a escondidas.

Sobre el impago de finiquitos, señaló que el asciende a 10 millones de pesos y confío en que se esté dando cumplimiento, ya que afecta a un importante número de personas.

Respecto del tema de seguridad pública dijo que se registra una respuesta tardía para dar atención a las solicitudes de auxilio de la ciudadanía, y aunque mencionó que esa área hace lo que puede con los recursos existentes, la inseguridad es algo latente y vigente.

Botón volver arriba